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OCIO

Microsoft busca alianzas con las principales productoras japonesas de videojuegos para su consola Xbox

En Japón se somete a un duro examen a todo lo que procede del extranjero. Xbox, la nueva consola de juegos de Microsoft no va a ser ninguna excepción, y tras su lanzamiento en EE UU, los usuarios nipones esperan su turno para poder juzgarla desde el próximo 22 de febrero de 2002, un lanzamiento considerado por Microsoft como 'su cruzada particular' y que se ha concretado en una fuerte ofensiva para conseguir la publicación para su plataforma de juegos de productoras de videojuegos japonesas.

Tecmo es una de las compañías más respetadas, con éxitos como la serie Ninja Gaiden o los juegos de lucha Dead or Alive, cuya tercera parte va a ver la luz, en exclusiva, en la consola de Microsoft. Tomonobu Itagaki, responsable de su desarrollo afirmó en Tokio que 'Microsoft necesita grandes juegos japoneses para Xbox, de gran calidad y a la vez típicamente nipones, que son los que conseguirán hacerla popular en este país'.

Muchas han sido las compañías niponas que han refrendado con títulos su apoyo a Xbox. Capcom, responsable de Resident Evil, ha anunciado cinco títulos, entre ellos Dino Crisis 3 y Genma Onimusha, Konami ya se encuentra trabajando en Silent Hill 2, su aventura de terror que ha vendido en todo el mundo más de un millón de copias, NAMCO, hace lo propio con Soul Calibur 2, e incluso SEGA, ha destinado a su grupo de programación Smilebit a trabajar de forma casi exclusiva en la 'consola americana'. Squaresoft, responsable de Final Fantasy, aún permanece escéptica y no se ha pronunciado sobre si trasladará su conocido 'best seller' a Xbox.

La consola de Bill Gates ya ha vendido un millón de unidades en EE UU desde el pasado 15 de Noviembre.

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