Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los actores Joel Joan y Jordi Sánchez darán las campanadas de Fin de Año en TV-3 desde Núria

La cadena autonómica emitirá el día 26 de diciembre un especial sobre el polémico 'Shin-Chan'

TV-3 ha confiado este año a Joel Joan y a Jordi Sánchez, el David y el López de Plats bruts, uno de los momentos televisivos más vistos: la retransmisión de las campanadas de Fin de Año. En esta ocasión, la cadena autonómica ha decidido que sea Núria el lugar desde donde los populares actores marcarán a los telespectadores el ritmo de ingestión de las uvas. La programación de Fin de Año se completará con Cap d'Any a pèl, que presentarán Santi Millán y José Corbacho, antes de la medianoche, y después Feliç 2000 + 2, presentado por Lloll Bertran y Ferran Rañé.

El jefe de programas de TV-3, Francesc Escribano, explicó ayer que la parrilla navideña ha buscado el equilibrio entre la ficción televisiva, el entretenimiento y el cine. La cadena ha elegido la noche de Navidad para programar una de las apuestas de ficción de producción propia de la temporada: Carles, príncep de Viana, dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por David Selvas y Josep Maria Pou. El filme sitúa la acción a mediados del siglo XV y narra la relación, de amor y odio, entre Carlos de Viana, hijo de Blanca de Navarra, y su padre, Juan de Trastámara. Otro estreno sonado de estos días será Des del balcó, miniserie de seis capítulos basada en la obra novelística de Montserrat Roig. Anna Lizaran, Laura Conejero, Eulàlia Ramon y Eduard Farelo figuran en el reparto de esta producción, que se emitirá a partir del 27 de diciembre en la sobremesa sustituyendo a El cor de la ciutat, que se toma vacaciones.

Los actores de esta telenovela se despedirán de la audiencia hasta después de fiestas -a primera hora de la tarde de la víspera de Navidad- contando cuentos para los más pequeños. Así, por ejemplo, Pep Torrens, Adrià en la ficción, explicará Pinotxo; Montserrat Carulla, La llegenda del comte Arnau, y Mercè Arànega (Paquita, en la serie), La caputxeta vermella.

El controvertido personaje de dibujos animados Shin-Chan viaja desde su canal habitual, el infantil y juvenil K3, a TV-3 para protagonizar, el día 26 en la sobremesa, un especial de una hora que intentará analizar la polémica que ha originado la emisión de esta serie. Otro espacio del K3 que se instala en TV-3 por un día es el Info K, el noticiario para los pequeños, cuyo equipo ha elaborado un especial informativo titulado Els nens i la guerra, que repasará el impacto que han tenido los últimos acontecimientos bélicos sobre los niños. Se emitirá el 4 de enero por la noche.

Entre la programación del 33 para estos días, destaca Night club, especial Cap d'Any, 'un programa hortera de calidad', según el jefe de programas del canal, Francesc Fàbregas, que se emitirá el 31 de diciembre, en el que presentadores habituales de la casa se transformarán en cantantes ye-ye, para homenajear la música de las décadas de 1970 y 1980.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001