La policía detiene a uno de los fugados de un centro de menores tras cometer un atraco
Uno de los menores fugados del centro de Los Alcores, en Carmona (Sevilla), fue detenido el pasado domingo por su presunta implicación en el atraco de un bar. El menor, Mario G.S., de 18 años, contaba ya con ocho detenciones anteriores. En esta ocasión, el joven actuó en compañía de Francisco José G.S., de 22 años, que también ha sido detenido y puesto a disposición del Fiscal de Menores.
Según informó ayer la Policía Nacional, los dos jóvenes accedieron al bar el domingo por la mañana aprovechando que la persiana metálica se encontraba semiabierta. Una vez dentro, intimidaron al matrimonio que regenta el establecimiento, y se apoderaron de todo el dinero que había en la caja registradora y en la máquina tragaperras. Posteriormente, fueron detenidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que consiguió también recuperar el dinero y un vehículo que habían sustraído con anterioridad.
La Jefatura Superior de Policía confirmó también ayer que el Grupo de Atracos de Sevilla detuvo el pasado viernes 14 a otro de los menores fugados de Los Alcores, al que se le imputa su presunta participación en siete robos con intimidación a otros tantos establecimientos comerciales.
Estas dos detenciones corresponden a los dos menores que, según avanzó en la mañana del lunes el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, -y publicó el martes este perió-dico-, habían regresado a Los Alcores de forma voluntaria, aunque la consejería de Asuntos Sociales rectificó por la tarde para aclarar que los menores habían sido detenidos.
Estas dos últimas actuaciones policiales se suman a otras detenciones o regresos voluntarios de varios de los 18 menores fugados el pasado 20 de noviembre del centro Los Alcores. Según las cuentas de la consejería, aún son siete los jóvenes que permanecen en búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad, mientras que fuentes cercanas al caso aseguran que la lista se reduce a cinco casos y que algunos de los menores que se fugaron no han reingresado en Los Alcores, sino que han sido trasladados a otros centros de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.