_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parque natural del Montgó

El parque natural del Montgó es un imponente macizo calizo de 753 metros de altitud, situado en al Comunidad Valenciana, entre los términos municipales de Dénia y Jávea. Hará aproximadamente cinco años, la parte norte del parque sufrió un incendio que calcinó toda la masa forestal; tres años más tarde, el suroeste del parque padeció otro importante incendio; hace menos de dos años, la zona este volvió a ser pasto de las llamas.

Estos funestos incendios hicieron desaparecer cualquier vestigio vegetal de la superficie del parque, todas las aves y pequeños mamíferos se trasladaron a la única zona del Montgó que aún conserva árboles buscando un lugar donde poder refugiarse. Ésta se encuentra en la parte sur, en el término municipal de Jávea.

Es una franja de masa forestal de pinos adultos, de más de cincuenta años, difíciles de ver ya en toda la provincia de Alicante y que acoge a una increíble variedad de aves: águilas, búhos reales, abubillas, etcétera; pequeños mamíferos e invertebrados. La lista sería muy larga de enumerar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora quieren hacerla desaparecer construyendo viviendas unifamiliares.

Ya han empezando a talar árboles y a realizar desmontes en la parte más baja. Quedará precioso, lleno de pequeñas casitas blancas, con sus bonitas piscinas y cuidados jardines.

Eso sí, por fin habremos eliminado los horribles pinos y desterrado a las molestas aves, mamíferos y reptiles que allí quedan.

Desde aquí quisiera hacer público mi más sincero agradecimiento por esta labor tan ejemplificadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_