Unos encapuchados asaltan una peletería y hieren de gravedad a un hijo del dueño

Cuatro atracadores que llevaban la cara tapada con pasamontañas asaltaron ayer por la tarde una peletería de Fuenlabrada y se apropiaron de 40 abrigos de piel. Los ladrones entraron pegando tiros, y un dependiente, Luis Alfonso G. V., de 38 años, que es hijo del dueño, resultó herido grave al recibir un disparo en una pierna, según informaron fuentes de la Policía Local. Los agentes municipales trasladaron al herido a un hospital, ante la gran pérdida de sangre que sufría.
El atraco se produjo alrededor de las 17.40 en la peletería Garvapiel, ubicada en el kilómetro 0,700 de la M-405 (Fuenlabrada-Humanes). Cuatro encapuchados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar sus pistolas para atemorizar a los empleados y clientes que se encontraban en la nave industrial. La policía recuperó ayer seis casquillos. Una bala rebotó y alcanzó al hijo del dueño del local, según fuentes policiales.
Los ladrones, que actuaron en todo momento con gran violencia, se adueñaron de unos 40 abrigos de la tienda. Los asaltantes huyeron en un BMW negro, que fue recuperado una hora después a unos dos kilómetros de la peletería, junto a la fábrica de Jabones Pardo, en la carretera M-506 (Villaviciosa de Odón-Pinto). Agentes de Policía Científica tomaron muestras del interior del vehículo para intentar identificar a los autores del robo.
Los primeros en llegar al almacén de peletería fueron unos agentes de la zona centro de la localidad. Éstos alertaron al resto de coches patrulla, a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Fuenlabrada y a la Guardia Civil. Los tres cuerpos montaron un dispositivo de vigilancia por el barrio, pero no lograron detener a nadie.
Luis Alfonso G. V. fue trasladado a las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, donde anoche estaba siendo intervenido. Su pronóstico era grave, según fuentes médicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































