_
_
_
_
_

Unos encapuchados asaltan una peletería y hieren de gravedad a un hijo del dueño

F. Javier Barroso

Cuatro atracadores que llevaban la cara tapada con pasamontañas asaltaron ayer por la tarde una peletería de Fuenlabrada y se apropiaron de 40 abrigos de piel. Los ladrones entraron pegando tiros, y un dependiente, Luis Alfonso G. V., de 38 años, que es hijo del dueño, resultó herido grave al recibir un disparo en una pierna, según informaron fuentes de la Policía Local. Los agentes municipales trasladaron al herido a un hospital, ante la gran pérdida de sangre que sufría.

El atraco se produjo alrededor de las 17.40 en la peletería Garvapiel, ubicada en el kilómetro 0,700 de la M-405 (Fuenlabrada-Humanes). Cuatro encapuchados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar sus pistolas para atemorizar a los empleados y clientes que se encontraban en la nave industrial. La policía recuperó ayer seis casquillos. Una bala rebotó y alcanzó al hijo del dueño del local, según fuentes policiales.

Los ladrones, que actuaron en todo momento con gran violencia, se adueñaron de unos 40 abrigos de la tienda. Los asaltantes huyeron en un BMW negro, que fue recuperado una hora después a unos dos kilómetros de la peletería, junto a la fábrica de Jabones Pardo, en la carretera M-506 (Villaviciosa de Odón-Pinto). Agentes de Policía Científica tomaron muestras del interior del vehículo para intentar identificar a los autores del robo.

Los primeros en llegar al almacén de peletería fueron unos agentes de la zona centro de la localidad. Éstos alertaron al resto de coches patrulla, a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Fuenlabrada y a la Guardia Civil. Los tres cuerpos montaron un dispositivo de vigilancia por el barrio, pero no lograron detener a nadie.

Luis Alfonso G. V. fue trasladado a las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, donde anoche estaba siendo intervenido. Su pronóstico era grave, según fuentes médicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_