Kantauri: 'No tengo respuesta'
Se atuvo al guión. José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, ex jefe de los comandos operativos de ETA entregado temporalmente por Francia para ser juzgado por el intento de asesinato del rey Juan Carlos y otras dos causas, se negó ayer a declarar ante el juez Baltasar Garzón, que le notificó su procesamiento y le interrogó por el atentado frustrado contra el monarca en 1995.
Garzón le llegó a preguntar: ¿Pertenece usted a ETA?
Kantauri, en euskera, respondió: 'No tengo respuesta'.
El dirigente etarra seguía así el mismo guión que otros altos dirigentes de la banda, como Francisco Mujika, Pakito, o Eugenio Etxebeste, Antxon, que cuando llegan ante el juez no sólo niegan haber ordenado o participado en los atentados, sino incluso ser militantes de la banda terrorista.
Kantauri se negó ayer a hacer un cuerpo de escritura con el que el juez pretendía contrastar un documento que le fue intervenido en 1999. Después, el etarra mantuvo la misma postura ante los jueces Carlos Dívar e Ismael Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.