_
_
_
_

Accionistas de Terra Mítica piden cuentas por los malos resultados

La CAM exige fuertes recortes en gastos para lograr el equilibrio

Accionistas de Terra Mítica llamados ayer por la dirección del parque para ampliarles información sobre su plan de negocio de 2002, expresaron su preocupación por la delicada situación financiera de la sociedad que explota el complejo de ocio. Algunos de ellos piden cuentas al consejo de administración, reunido previamente, por los malos resultados de explotación del parque -4.509 millones de pérdidas en 2000-. La dirección no dio información sobre los asuntos tratados por el consejo.

Destacados accionistas de Terra Mítica, entre otros la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), exigen fuertes recortes en los gastos del complejo como única vía de equilibrar los futuros presupuestos. En la última reunión del consejo de administración de la CAM, en la que se aprobó la participación de la entidad de ahorro en la nueva ampliación de capital de Terra Mítica, se criticó abiertamente el 'ritmo disparatado' de los gastos del complejo de ocio. No obstante, la mayoría del consejo decidió participar en la nueva inyección de capital confiando en los planes de negocio de Paramount Parks, nueva responsable de la gestión de Terra Mítica tras la salida de su anterior director general, Miguel Navarro.

Una notable reducción en los gastos de personal, derivada del cierre de las instalaciones durante cuatro meses al año, la puesta en marcha de una nueva gran atracción de recorrido y una mayor proyección internacional del parque, son las grandes líneas maestras con las que Paramount Parks intenta reflotar el complejo de Benidorm. Todas ellas son irrenunciables para los gestores norteamericanos y prescindibles, alguna -el cierre de las instalaciones durante cuatro meses- para varios accionistas. Otras propuestas de la dirección del complejo pasan por diversificar la oferta del parque con la construcción de un gran centro de congresos y convenciones.

La dirección de Terra Mítica no informó ayer de los asuntos tratados en su consejo de administración. Un portavoz del parque se limitó a señalar que se trató de 'una reunión de trámite de la que no surgieron novedades destacadas'.

Por otro lado, la dirección de Terra Mítica comparecerá hoy en los juzgados para el acto de conciliación con el comité de empresa, órgano que denunció 'mala fe' de la dirección en la confección del convenio. Las condiciones laborales de los empleados para los próximos seis años se pactaron cuando el parque sólo contaba con 85 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_