_
_
_
_

La alta demanda de energía por el frío provoca cortes de luz en Madrid y Valencia

España batió ayer a las seis y media de la tarde su marca histórica de consumo de electricidad: 35.500 megavatios por hora, lo que provocó un apagón que afectó al menos a 200.000 abonados (unas 600.000 personas) en Madrid y Valencia. Red Eléctrica de España, organismo encargado de regular el abastecimiento de energía en todo el país, ordenó a Iberdrola y Unión Fenosa reducir el suministro en 500 megavatios por hora (300 en Madrid y 200 en Valencia). El recorte desencadenó apagones prolongados, algunos superiores a la hora, en distintos puntos de las dos comunidades. El Gobierno catalán abrió ayer tres expedientes sancionadores a Endesa por el gran apagón del viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_