_
_
_
_

La Compañía Nacional de Danza recala en el Kursaal con un lleno asegurado

Duato y su ballet presentan tres piezas

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, recala hoy y mañana (20.00) en el Auditorio Kursaal de San Sebastián con un lleno asegurado. Desde hace varias semanas no hay entradas para reflexionar sobre el Paraíso y el Infierno con Arcangelo, ni para adentrarse en el mundo de las sectas y los cultos religiosos con Cult race, ni para observar los estragos que puede causar la droga a través de la coreografía White darkness.

Duato y su compañía suben al escenario del Auditorio Kursaal, con capacidad para 1.800 espectadores, con el cartel de 'no hay billetes' y un programa compuesto por tres piezas que ya han estrenado en Madrid. La propuesta más clásica llega con la obra Arcangelo, con coreografía del propio Duato y música barroca del italiano Arcangelo Corelli.

Esta pieza, que la Compañía interpretó por primera vez en mayo del año pasado en el Teatro Real, invita al público a reflexionar sobre el Paraíso y el Infierno. Para ello, el ballet relata la búsqueda de una liberación a través de la muerte, como vía de acceso a un paraíso.

Cult Race, coreografíada por Jacopo Godani y con música de Diego Dall'Osto, es ya contemporánea y aborda la situación de las sectas, los cultos religiosos y las ceremonias. 'Es una pieza abstracta y sencilla para la que he tenido la suerte de trabajar e investigar con los bailarines de Duato', subrayó Godani el pasado 15 de noviembre, un día antes de que se estrenara la pieza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Drogas

Completa el programa de estos dos días White darkness, la coreografía más sentida y personal para el director de la Compañía Nacional de Danza, ya que está inspirada en la muerte de su hermana a causa del consumo de drogas. Con música de Karl Jenkis, Duato juega en el escenario con polvo blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'He querido expresar cómo las drogas pueden destruir a alguien y también servir para lo contrario. No tengo una postura moral al respecto. He querido hablar de la presencia de la oscuridad de la muerte', manifestó el coreógrafo y bailarín valenciano antes del estreno de White darkness, al igual que el de Cult Race, el 16 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_