Los alumnos de Arquitectura convocan cuatro días de huelga
Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV) comenzaron ayer en San Sebastián una huelga de cuatro días para protestar por el mal funcionamiento del centro. El paro cuenta con el voto a favor del 95,25% de los 970 estudiantes (hay unos 1.400 matriculados) que participaron el viernes en la consulta.
Los alumnos recordaron que los matriculados en euskera se encontraron a principios de curso sin profesores en cuatro asignaturas y criticaron que no se hayan suplido las plazas de los dos docentes que han dimitido en la rama de castellano. Criticaron también que el Departamento de Arquitectura no imparte 108 horas de clase que están contratadas, así como la 'falta de profesionalidad' de algunos profesores, tanto en docencia como en gestión.
El rector de la UPV, Manuel Montero, se mostró ayer dispuesto a reunirse con el Consejo de Estudiantes, mientras que el PP instó a la consejería de Educación a solucionar el 'caos' de la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































