_
_
_
_

Destituida una concejal de Rivas tras filtrarse las preguntas de un concurso

El PP denuncia la manipulación de una oposición

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por una coalición PSOE-IU, ha destituido de todos sus cargos a la concejal de Régimen Interior, María Jesús Fernández Gamba, y al jefe de Personal del Consistorio, José Arcadio. Les considera responsables de permitir la filtración a funcionarios interinos y personas afines al PSOE de 250 preguntas de un concurso-oposición para cubrir 25 plazas de auxiliares administrativos en el municipio. Tanto la concejal como el jefe de Personal están afiliados al PSOE. A esta oposición se presentaron 900 personas.

Según el portavoz del PP en Rivas, Santiago de Munck, el fraude fue descubierto después de que uno de los opositores, que también conocía las preguntas de la prueba, no consiguiera aprobar la oposición y decidiera denunciar el caso al PP.

Según esta persona, cuya identidad no ha sido facilitada, el jefe de Personal copió en un número indeterminado de disquetes las preguntas del examen. Después se los entregó a diversos funcionarios interinos del Ayuntamiento y a personas afines al PSOE para que aprobasen.

El pasado 12 de diciembre el equipo de gobierno local creó una comisión de investigación que declaró probado que el jefe de Personal manejó dos disquetes: uno de ellos quedó guardado en la caja fuerte del Ayuntamiento, mientras que otro lo guardó él 'personalmente', aunque después apareció sobre la mesa de su despacho. También concluyó la comisión que ese último disquete contenía las 250 preguntas del examen que el denunciante entregó como prueba al PP.

El grupo municipal socialista de Rivas-Vaciamadrid rechaza la denuncia efectuada por el PP ya que no considera que Arcadio copiara los disquetes y luego los repartiera, sino que, según sostiene, 'alguien los pudo copiar directamente de su ordenador'. Aun así, el PSOE justifica las destituciones de la concejal y del jefe de Personal 'porque de ellos dependía la guarda y custodia de las preguntas', explicó Ceferino Riestra, portavoz del grupo socialista en Rivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_