_
_
_
_

El país más pobre de América

Juan Jesús Aznárez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Haití fue una colonia francesa hasta la sublevación de esclavos y la independencia en el siglo XIX, tiene cerca de siete millones de habitantes y una geografía devastada por la depredación forestal y una política marcada por la corrupción y el analfabetismo. El 68% de la población es católica, aunque el 85% practica el vudú. El 95% de sus habitantes son negros. No obstante, la minoría mulata es más poderosa. Haití es el país más pobre de América.

El 7 de febrero de 1986, el sátrapa Jean-Claude Duvalier y su familia huyeron bajo protección norteamericana después de haber saqueado a placer el país durante decenios. La tiranía había arrancado en 1957, con François Duvalier, y sobrevivió asistida por una sanguinaria guardia pretoriana de 40.000 miembros: los llamados tonton macoutes.

Más información
Golpe de Estado frustrado en Haití contra el presidente Aristide

Jean-Bertrand Aristide encarnó el renacimiento, las esperanzas de una sociedad sin luz eléctrica, desagües o ambulatorios, sin el bienestar prometido por este sacerdote de la liberación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_