_
_
_
_

Arenas tilda de 'grave error de libro' el viaje del líder socialista

El secretario general del PP, Javier Arenas, insistió ayer en descalificar la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Marruecos como un 'grave error de libro' y subrayó que el líder socialista no había sido 'fiel al Gobierno en política exterior'. Arenas resaltó, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que a él y a su partido le 'preocuparía' haber sido recibido con tanta expectación y elogios por el Gobierno y la prensa de Marruecos como ha ocurrido con Zapatero.

El órgano que reúne a la dirección del PP no abordó ayer el conflicto de Marruecos con España, a pesar de que el ministro de Exteriores, Josep Piqué, informó sobre el escenario en política internacional de los primeros seis meses de 2002 de presidencia española de la Unión Europea.

Más información
Zapatero pide en Rabat una solución rápida a la crisis con Madrid

Arenas sí entró en la polémica tras reconocer y agradecer la nueva relación de diálogo y acuerdos de Estado establecida por el Gobierno y el PP con la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que preside Rodríguez Zapatero. A continuación arremetió sin grandes explicaciones de fondo contra la visita a Rabat del dirigente socialista.

Preocupación

El secretario general del PP consideró un 'error político importante' ese viaje para un líder que pretende aspirar a la Presidencia del Gobierno y luego agregó su confesión particular de que a él le 'preocuparían determinados elogios en el exterior cuando hay un país que ha retirado sin razones fundadas a su embajador en España'. Y agregó, sin citar nunca a Zapatero: 'No sé si a otros les preocupan o satisfacen'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Interrogado el número dos del PP por la opinión del Ejecutivo y el partido que lo apoya sobre los intereses ocultos o perversos de esa visita no resultó muy explícito en su contestación: 'No entiendo un error tan claro de estas características. Ya veremos cómo evolucionan las cosas y las compensaciones o no'.

Arenas sí encontró la manera de enlazar esas opiniones sobre Zapatero y Marruecos con una serie de consideraciones más generales sobre el nuevo proyecto socialista. Fue entonces cuando comentó que a veces observa en el PSOE 'dudas sobre la fiabilidad de su comportamiento porque no ha resuelto su problema de cohesión interna ni, vinculado con ese, el de liderazgo o el de pasar de hacer oposición a ser alternativa'.

En esa misma línea, el dirigente del PP confesó que su partido había 'detectado hace unos meses una campaña de acusaciones sobre regresión autonómica' contra el Gobierno, que achacó a PNV y CiU y rechazó por falsa. Recordó Arenas que Cataluña y el País Vasco nunca gozaron de tantas competencias como ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_