Archivada otra vez la imputación del ex gerente de Parcemasa
El ex gerente de Parcemasa, Juan Oliva, ha sido sobreseído por segunda vez en el fraude de las funerarias en el que se investigan unas 3.000 cremaciones ilegales en Málaga. El juzgado que tramita las diligencias considera que 'ante la ausencia de prueba alguna que permita determinar la existencia de responsabilidad criminal' de Oliva y del director de servicios de la empresa municipal que gestiona el cementerio de la capital, Francisco Peralta, procede archivar las imputaciones en su contra.
Oliva y Peralta fueron sobreseídos en la misma causa en 1999. Pero cuando en octubre comenzó el juicio, los dos primeros imputados -el trabajador que hizo las cremaciones, Francisco Yepes, y el gerente de una funeraria, Emilio Paloma- inculparon en su declaración a ambos directivos. El tribunal optó por suspender la vista y devolver las actuaciones al juzgado instructor para que interrogara a Oliva y Peralta en calidad de imputados. Tras oír a ambos y a los dos acusados cuyo testimonio motivó que la causa volviera a instrucción, el juez archivó la imputación porque la única prueba en su contra eran las acusaciones de Yepes, que coincidieron con su encarcelamiento y la apertura de un expediente que acabó en despido. Paloma en su nueva declaración ante el juez instructor negó 'de forma rotunda y tajante' la implicación de Oliva y Peralta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.