Detenido un vecino de Irún como jefe de una banda de narcotraficantes
La Guardia Civil acusa al vecino de Irún J. A. S., de 63 años, de ser el presunto jefe de una importante red de narcotraficantes que enviaba a los Países Bajos partidas de polen de hachís procedentes de Marruecos. Las investigaciones de la Guardia Civil de Guipúzcoa se saldaron el pasado 1 de diciembre con la incautación en Murcia de 527 kilos de droga ocultos en un camión-cisterna y la detención de seis miembros de la banda en esa comunidad, Irún y Zaragoza.
Según fuentes de la investigación, la forma de operar de este grupo era 'muy sofisticada' y consistía en la ocultar importantes cantidades de hachís en remolques cisterna, 'a los que se había practicado un doble fondo de difícil localización'. La interceptación en Murcia del camión que transportaba la droga llevó a una de las empresas usadas como tapadera, donde se encontraron efectos para la manipulación de la droga, que venía de Marruecos con productos hortofrutícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.