Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descubiertos unos 'butroneros' a punto de asaltar un banco de la calle de Alcalá

Unos individuos intentaron asaltar ayer una sucursal bancaria de Madrid por el procedimiento del butrón (agujero en el muro), pero finalmente no consiguieron robar en la oficina ya que salieron huyendo tras ser vistos por un vigilante de seguridad, que posteriormente llamó a la policía.

Según fuentes de la investigación, sobre las cuatro de la madrugada saltó la alarma del banco, ubicado en el número 229 de la calle de Alcalá, cerca de la plaza de toros de las Ventas, y varios vigilantes de seguridad se desplazaron allí para ver qué ocurría. Aunque no observaron nada sospechoso, decidieron que uno de ellos permaneciera en el edificio, al dudar del buen funcionamiento de la alarma. Este vigilante fue relevado por otro, quien sobre las 12.00 del mediodía oyó ruidos y, al dirigirse al sótano del banco, descubrió a los butroneros, que lograron escapar. Inmediatamente, el vigilante llamó a la policía; ésta se trasladó al banco e inspeccionó la zona.

Agentes de la Unidad del Subsuelo localizaron finalmente el butrón a través del cual los ladrones pretendían acceder al banco. El agujero fue hecho a través de una finca colindante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001