Cursos para iniciar a principiantes en la pasión del golf
Cerca de 51.000 personas juegan al golf en Madrid, el doble que cuatro años atrás, según datos de la Federación Madrileña de Golf. La moda de practicar este deporte ha hecho que las solicitudes para ingresar en los cursos de aprendizaje que ofrecen las escuelas de golf se hayan disparado en en los últimos años. La mayoría de escuelas que hay en la región sólo ofrecen cursos para los socios, pero hay algunas que están abiertas para todo el público.
En el club de golf La Hinojosa (Avenida de Dublín, s/n) -en el Campo de las Naciones- dan cursos trimestrales a 27.000 pesetas por persona. 'Después de las clases, al alumno le tramitamos la licencia para que pueda salir al campo, ya que es obligatorio estar federado para poder jugar', explican en La Hinojosa. Una licencia de jugador adulto con handicap (es decir, que se puede demostrar un nivel mínimo de juego) cuesta 7.000 pesetas al año.
Los nuevos aficionados al golf tienen que afrontar un gasto económico importante antes de poder jugar. El equipo básico consiste en una bolsa con catorce palos, que reciben nombres como madera, hierro, o putt. Los palos imprescindibles para jugar pueden conseguirse por unas 60.000 pesetas, aunque en algunas escuelas alquilan el equipo a los principiantes. 'A la gente que empieza les alquilamos el material porque es muy caro y a lo mejor luego descubren que el golf no les gusta', afirman en el club Las Rejas de Majadahonda (Calle de Isaac Albéniz, s/n). En este campo, el próximo curso empieza el 19 de febrero y dura hasta mediados de julio y los precios están entre las 31.500 para los empadronados en Majadahonda y las 41.900 para la gente de otros municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.