El puerto de Tarragona prevé inversiones de más de 124.000 millones hasta 2014
El plan director del puerto de Tarragona, presentado ayer, prevé una serie de operaciones hasta 2014 que supondrán inversiones superiores a 124.000 millones de pesetas.
Entre estas inversiones, bien del propio puerto bien de las empresas privadas que operan en él, destaca una nueva terminal para la absorción del tráfico de graneles sólidos que entrará en funcionamiento en 2007, 240 hectáreas más de suelo portuario utilizable, la ampliación del Moll d'Aragó y su conexión ferroviaria con el de Reus, y la reordenación de la zona pesquera.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Badia, explicó que las inversiones públicas de 55.000 millones de pesetas del propio puerto se realizarán mediante recursos propios, sin riesgo de endeudamientos o necesidad de subvenciones.
El plan incluye el diseño de nuevas infraestructuras que permitan atraer más tráfico, de modo que en 2014 pueda llegar a un total de cabotaje de 35 millones de toneladas. El conseller en cap, Artur Mas, destacó durante el acto el potencial económico de los puertos catalanes. El de Barcelona acaba de hacer pública su ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.