Un mendigo muere intoxicado en una chabola por los gases de una estufa
Un mendigo de 39 años, Mariano Luis Martín Calvo, murió la madrugada de ayer en una chabola junto a la carretera que une Fuenlabrada con la vecina localidad de Humanes, cerca de la gasolinera de la petrolera Esso. Sus dos compañeros lo encontraron tirado junto a una estufa de gas, por lo que la policía supone que la víctima murió tras inhalar monóxido de carbono, un gas letal, procedente de una mala combustión.
La víctima vivía en una chabola en el camino de Panaderas, en un lugar alejado del centro urbano. Sus compañeros regresaron a la infravivienda a las 2.30 de la madrugada, y lo encontraron ya muerto. Avisaron entonces a la policía local y al Insalud 061. Este servicio envió una UVI móvil, cuyo facultativo sólo pudo certificar la muerte de Martín Calvo. La víctima sufría también quemaduras en la cara. 'La hipótesis que barajamos es que se intoxicó con monóxido de carbono y cayó al suelo, junto a la estufa. Eso fue lo que le produjo las quemaduras en la cara', explicaron fuentes policiales.
El cadáver fue trasladado al tanatorio de Leganés, donde hoy se le practicará la autopsia. La víctima había nacido en 1962 en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.