_
_
_
_
_

Un mendigo muere intoxicado en una chabola por los gases de una estufa

F. Javier Barroso

Un mendigo de 39 años, Mariano Luis Martín Calvo, murió la madrugada de ayer en una chabola junto a la carretera que une Fuenlabrada con la vecina localidad de Humanes, cerca de la gasolinera de la petrolera Esso. Sus dos compañeros lo encontraron tirado junto a una estufa de gas, por lo que la policía supone que la víctima murió tras inhalar monóxido de carbono, un gas letal, procedente de una mala combustión.

La víctima vivía en una chabola en el camino de Panaderas, en un lugar alejado del centro urbano. Sus compañeros regresaron a la infravivienda a las 2.30 de la madrugada, y lo encontraron ya muerto. Avisaron entonces a la policía local y al Insalud 061. Este servicio envió una UVI móvil, cuyo facultativo sólo pudo certificar la muerte de Martín Calvo. La víctima sufría también quemaduras en la cara. 'La hipótesis que barajamos es que se intoxicó con monóxido de carbono y cayó al suelo, junto a la estufa. Eso fue lo que le produjo las quemaduras en la cara', explicaron fuentes policiales.

El cadáver fue trasladado al tanatorio de Leganés, donde hoy se le practicará la autopsia. La víctima había nacido en 1962 en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_