La principal empresa de pago por móvil quiere arrancar en marzo
Algunos socios critican el retraso del plan
La fusión de las plataformas del BBVA, Telefónica y SCH para el uso del pago por teléfono móvil iniciará su comercialización en marzo, según los planes de la nueva compañía, denominada Mobipay. Al proyecto, que nació en mayo pasado, se han unido 78 entidades financieras, 'lo que ha dificultado la puesta en marcha de la tecnología', según fuentes del consejo. Entre los socios existe malestar por el excesivo retraso y dudan de que esté listo para su comercialización en marzo.
El consejo de Mobipay, que se reúne hoy, nombrará una nueva comisión delegada permanente, con once miembros. Esta comisión debe ser la que eche a andar realmente el proyecto tecnológico, 'que todavía necesita mucho empuje', según entidades financieras presentes en Mobipay.
Por primera vez, en la comisión estarán presentes los miembros de los tres sistemas de pagos: Euro 6000 (que agrupa a parte de las cajas de ahorros), Sermepa (que controla Servired, donde está presente el BBVA, La Caixa y Caja Madrid) y Sistema 4B (con SCH y Popular, entre otros). Junto a ellos se sentarán los representantes de las tres compañías de móviles -Telefóni-ca Móviles, Vodafone y Amena-, además de Caja Madrid, BBVA, SCH y Banco Popular, así como el consejero delegado de Mobipay, José Luis Martínez Dalmau, nombrado por el Santander Central Hispano.
Perfeccionamiento
La nueva comisión deberá avanzar en el perfeccionamiento de la plataforma que sirva para que los terminales punto de venta (TPV) de los 800.000 comercios puedan incorporar la nueva función de pago por teléfono móvil.
Desde Mobipay se reconoce que existe un escaso retraso, de poco más de un mes. Sin embargo, algunos socios critican que los principales socios de Mobipay 'dedicaran meses a intentar convencer a La Caixa de que se incorporara al proyecto, y, mientras, todo estuvo paralizado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.