_
_
_
_

American Express eliminará entre 5.500 y 6.500 empleos más

El grupo American Express ha vuelto a tomar la decisión de recortar empleos para mejorar su débil situación económica. La compañía va a desprenderse de entre 5.500 y 6.500 trabajadores en todo el mundo, que se suman a los 7.700 que ya abandonaron American Express a principios de año. Con las dos oleadas de despidos, la empresa elimina a un trabajador de cada seis de su plantilla (algo más del 15%).

American Express, primera agencia de viajes en Estados Unidos y cuarta emisora de tarjetas de crédito del mundo, justifica su decisión en la penuria económica que atraviesa, especialmente desde los atentados del 11 de septiembre. La mayoría de los despidos se producirán en el negocio de viajes, muy afectado por la caída de ingresos que han provocado los ataques en Estados Unidos. Sólo en esta división, el volumen de actividad ha caído un 14% en septiembre.

Caída de ventas

Las ventas de American Express se desplomaron un 46% en octubre en relación con el mismo mes del año anterior. El mes pasado, el descenso de ventas no fue mucho menor: un 38% en comparación con noviembre de 2000. Con el plan de reestructuración, American Express espera ahorrar entre 230 y 260 millones de dólares brutos (entre 253 y 286 millones de euros) en el cuarto trimestre del año.

La Bolsa castigó ayer fuertemente las acciones de American Express tras conocer sus planes de reestructuración. Los títulos de la compañía perdieron un 4,26% de su valor cerca del cierre de la sesión en Wall Street.

Los problemas de American Express no datan del 11 de septiembre, aunque los sucesos de ese día han agravado su situación. En los nueve primeros meses del año, el grupo ha visto caer su beneficio hasta los 1.014 millones de dólares (1.115 millones de euros). En el mismo periodo de 2000, los resultados doblaron los de este año, con unas ganancias de 2.133 millones de dólares (2.346 millones de euros). La cifra de negocio ha caído un 4% hasta octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_