_
_
_
_

'Somos 4 veces mayores que Amazon'

En 1989, Meg Whitman metió a Disney en el negocio de libros; en 1993 impulsó los zapatos Keds; en 1995 convirtió a FTD en la primera floristería mundial; en 1997 popularizó en Hasbro a Mr. Potato; en 1998, Whitman dejó todo para dirigir una extraña puntocom.

Pregunta. ¿Qué vio en eBay para dejar la economía tradicional por la puntocom?

Respuesta. Cuando tuve el primer contacto con eBay, en noviembre de 1997, era una empresa muy pequeña. Intuía que podría llegar a ser muy grande, aunque no tanto como en lo que se ha convertido. eBay era una forma totalmente nueva de comprar y vender, que Internet había hecho posible. No existía nada similar, ni en el mundo virtual ni en el físico. Pensé que tenía mucho sentido. Ya en ese momento la compañía estaba creciendo rápidamente. Por eso recorrí 4.500 kilómetros con mi marido y mis dos hijos para ir a una start up de Internet de 20 personas.

P. ¿Es eBay en 2001 el mayor comercio en la red?

R. Durante este trimestre, las transacciones de nuestros usuarios supusieron una actividad económica por valor de 400.000 millones de pesetas; la de Amazon, algo más de 100.000 millones. En actividad económica, eBay es cuatro veces más grande que Amazon.

Meg Whitman, en su despacho de eBay en Silicon Valley
Meg Whitman, en su despacho de eBay en Silicon ValleyJAVIER MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_