En busca de privacidad
SON MALOS TIEMPOS para la privacidad, tanto dentro como fuera de Internet. Casi nadie que se conecte regularmente a la red puede asegurar que mantiene su datos, programas y documentos fuera del alcance de terceras personas con dudosas intenciones. Adoptar algunas medidas que hagan más seguro nuestro entorno (informático, nunca viene mal.
Un programa que puede ayudar bastante en este aspecto es Camouflage, una aplicación que esconde ficheros dentro de otros. Se puede enviar, por ejemplo, un documento con las anotaciones más secretas enmascarado dentro de un inocuo archivo de imagen tal que, quien lo vea, no sospechará en absoluto lo que realmente contiene. Este programa trabaja desordenando dicho fichero y eliminando el tag que adjudica a cada tipo de fichero el programa que lo ejecuta, con lo que reconstruirlo sin dañarlo es tarea bastante difícil. Los archivos camuflados tienen las funciones de cualquier otro fichero normal, se pueden enviar por correo electrónico sin levantar suspicacias. Una cosa sí hay que tener en cuenta: el tamaño del archivo resultante es igual a la suma de los dos ficheros, y no sólo del visible.
Por supuesto, el receptor de dicho archivo, deberá tener también instalada la aplicación para poderla descamuflar.
Si se quiere una seguridad adicional se le puede poner una contraseña para proteger el archivo. Dicha palabra de paso la requerirá el programa a la hora de acceder al archivo que está camuflado.
Para descargar esta aplicación, que es totalmente gratuita, basta con acceder a su sitio web y a la sección Download. El archivo autoejecutable (basta hacer doble clic sobre él) ocupa algo más de dos megas y medio. Está disponible para todas las versiones de Windows. Una vez instalado, dos puntos de menú, situados en la barra de menú contextual (botón derecho del ratón), brindarán la posibilidad de camuflar o descamuflar archivos a discreción.
Dentro de este campo, también conviene echar un vistazo a otras aplicaciones que pueden resultar interesantes, como KPKFile, que también es gratuito y se descarga en la dirección www.geocities.com/john52612000. Por último, Magic Folders es shareware y registrarlo en caso de que sea útil para lo que se le requiere cuesta 29 dólares (33 euros)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.