_
_
_
_
_

Los precios caen tres décimas en Francia y dejan el IPC en el 1,2%

El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,3% en Francia durante el mes de noviembre, con lo que la inflación interanual se sitúa en el 1,2%, según los datos facilitados por las autoridades económicas francesas. El indicador de inflación subyacente, del que se excluyen los precios energéticos y alimentarios, se mantuvo estable el mes pasado y arroja una subida del 1,8% en los últimos 12 meses.

El abaratamiento de la energía debido a la caída de los precios del petróleo, así como el inusual descenso en estas fechas de los precios de las hortalizas, fueron las principales causas de la bajada del IPC en noviembre. El índice de precios energéticos bajó el 1,6% con lo que en 12 meses ha caído un 7,6%. Por su parte, los precios petroleros descendieron un 2,9% el mes pasado y un 13,5% si se toma como referencia la evolución de los últimos 12 meses.

Los productos alimentarios se abarataron un 0,3% en noviembre, aunque en el año han subido el 4,6%. Las causas de este descenso se encuentran en la caída del precio de los productos frescos, debido a las buenas condiciones climáticas. También se han producido caídas en los precios de la ropa y el calzado, así como en los productos sanitarios. En cuanto a los servicios, sus precios cayeron el 0,1 % en noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_