_
_
_
_
_

Los vecinos de Algeciras pagaron durante dos años una tasa por un servicio que nunca se ha prestado

El Ayuntamiento de Algeciras exigió ayer a los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que se hagan públicas las cuentas de la empresa comarcal de gestión de los residuos sólidos urbanos (Rucagisa) y que se aclaren cuánto ingresó la empresa concesionaria del vertedero comarcal de Los Barrios, Urbaser, por el cobro de una ecotasa aplicada durante dos años sólo a los vecinos de Algeciras para la transformación de un depósito de basuras, obra que no se ha llevado a cabo.

El gobierno municipal algecireño, que componen andalucistas y populares, pidió las cuentas después de que en el pleno de la Junta de Comarca, con los votos del PSOE, se aprobara la retirada de esta tasa. Ese impuesto debía haberse aplicado en todos los municipios campogibraltareños.

'Vamos a esperar un plazo prudencial, para ver qué solución se da a este asunto, pero no descartamos nada, ya que los algecireños se deben sentir estafados', dijo el alcalde de Algeciras, Patricio González. Según el alcalde, los vecinos han pagado en dos años unos 90 millones de pesetas por un servicio que nunca se ha prestado, ya que la ecotasa se supone que iba a ser abonada por los siete municipios de esta comarca para que la empresa concesionaria del vertedero de residuos urbanos de la zona convirtiese el actual depósito en un centro selectivo de residuos. González culpó de lo ocurrido al gobierno socialista de la Mancomunidad. 'Han que ha querido dejar a Algeciras como único municipio que cobraba un impuesto más'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_