El ladrón de un turismo choca en su huida con un autobús municipal y causa 13 heridos
Una persecución entre el presunto ladrón de un turismo, Andrés P. C., de 30 años, y un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía terminó ayer con el supuesto delincuente herido grave y 12 pasajeros de un autobús, contra el que aquél chocó, con lesiones leves. El autocar, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cubría la línea 38 (plaza de Manuel Becerra-San Blas). Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 en la confluencia de las calles de Pobladura del Valle y Amposta (San Blas), cuando el conductor del turismo robado, un Opel Kadet, se saltó un semáforo en rojo y colisionó con el autobús municipal, sin que éste tuviera tiempo de frenar.
Andrés P. C. sufrió un fuerte traumatismo abdominal, por lo que fue trasladado bajo custodia policial al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal. No se teme por su vida, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil. Doce viajeros del autobús contra el que chocó el presunto ladrón sufrieron golpes de diversa consideración.
Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias del Samur (dos UVI móviles y tres convencionales). Sólo tres de los heridos -dos jóvenes de unos 20 años y una mujer de 68- fueron llevados al hospital Ramón y Cajal para ser atendidos de las contusiones que sufrían en las extremidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.