Un médico fallece en un accidente en Tinduf mientras visitaba saharauis
El médico sevillano Juan Antonio González Caraballo falleció el domingo 9 en un accidente de tráfico mientras visitaba a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, instalados en Argelia. El facultativo pertenecía a una comisión médica que partió de Sevilla para realizar una evaluación de enfermos cardiovasculares dentro de un proyecto de ayuda humanitaria de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, a la que pertenecía la víctima, que también tenía un menor saharaui acogido desde hace años.
En el accidente también sufrió heridas de carácter leve la médica sevillana María Contreras, que fue evacuada el domingo 9 a España y que está internada en un hospital de Valladolid, aunque sin que su estado revista gravedad. La asociación prevé que la repatriación del cadáver del médico sevillano se realice hoy, después de que se reparase una avería en el fluido eléctrico que afectó al área de Tinduf e impidió la salida del avión en el que pretendían trasladar su cuerpo la noche del domingo 9. Los dos facultativos se desplazaron a los campamentos el pasado jueves 6 junto a 190 familias andaluzas que acudían a visitar a los niños que acogen en verano dentro del programa Vacaciones en paz, de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.