_
_
_
_
_

Comisiones y UGT dicen que el acuerdo en las cajas debe cerrarse esta semana

El secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Julio Ruiz, se mostró ayer confiado en cerrar un acuerdo esta misma semana con los partidos políticos con representación en las cajas de ahorro con sede en Sevilla, dentro de su proceso de renovación, y antes de sus Asambleas Constituyentes.

Ruiz reiteró que esta central sindical ya ha abierto los contactos con los restantes grupos y que si llegan a algún tipo de acuerdo tendrá que ser esta misma semana. No obstante, precisó que tanto si las conversaciones culminan con un pacto como si no es así, los representantes de Comisiones Obreras en las cajas seguirán ejerciendo su función sindical haya o no acuerdo.

Comisiones Obreras, que cuenta con dos consejeros en el nuevo consejo de administración de El Monte, tiene junto con el PA -con un representante- la llave para decidir sobre el control de la entidad. .

En las últimas fechas, los representantes sindicales de Comisiones en El Monte han reiterado que apoyarán a la persona 'que otorgue mayor estabilidad a la entidad'.

Manuel Pastrana, por su parte, coincidió con Ruiz en que por parte de UGT tampoco se ha producido en los últimos días 'ningún avance' en las negociaciones abiertas con otros partidos, por lo que subrayó que aún no se puede hacer 'ningún tipo de predicción' sobre posibles acuerdos ni en un sentido ni en otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_