Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agotadas las entradas para el estreno de 'El Señor de los Anillos'

Parecía imposible, pero la expectación por el estreno de la primera entrega de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos ha superado en España a la creada por la llegada a las pantallas, hace sólo unos días, de Harry Potter y la piedra filosofal. Cuando aún faltan nueve días para el estreno de la película basada en la fantástica obra de J. R. R. Tolkien, Cinesa, la principal exhibidora aquí de El Señor de los Anillos, ha anunciado que ya ha vendido anticipadamente para el estreno unas 10.000 localidades, es decir, el aforo de las salas de su propiedad en 20 ciudades españolas donde la empresa había previsto sesiones el 19 de diciembre.

Para satisfacer la demanda todavía existente de butacas para las proyecciones de ese día, Cinesa -que no es la única exhibidora del filme en España- planea aumentar el número de salas donde se mostrará la esperada cinta dirigida por Peter Jackson, director también de las otras dos entregas. La empresa proyecta añadir 6.000 localidades más a las 10.000 ya vendidas.

El interés que ha despertado el filme por parte de los muchos seguidores de las aventuras de los míticos habitantes de la Tierra Media demuestra que la versión cinematográfica de la universal obra de J. R. R. Tolkien se ha convertido en un fenómeno social, y no sólo en España, ya que está previsto que la primera de las tres películas de la saga, subtitulada La comunidad del Anillo, se estrene en 10.000 cines de todo el mundo el mismo día.

Habrá que esperar un año para poder ver la segunda parte de la trilogía, Las dos torres, y aún otro para asistir al estreno de la tercera, El retorno del rey, con la que se cierra la saga, cuyo exorbitante presupuesto asciende a 55.500 millones de pesetas, y que cuenta con un reparto encabezado por Elijah Wood, en el papel de Frodo, al que acompañan actores de la talla de Ian McKellen, que da vida a Gandalf; Viggo Mortensen, encarnando a Aragorn; Liv Tyler y Cate Blanchett, en el papel de las bellas elfas Arwen y Galadriel, respectivamente, y el inquietante Christopher Lee, como el malísimo Suraman.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2001