Unos 250 jóvenes participan en un maratón informático
Unos 250 jóvenes concluyen hoy, en Valverde del Camino (Huelva), un maratón informático durante el que los participantes han podido permanecer conectados más de 72 horas a Internet. La segunda edición de este encuentro, cuyos antecedentes se sitúan en la Campus Party de Mollina (Málaga), se lleva a cabo bajo un denominador común: la pasión por los ordenadores y las nuevas tecnologías. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Valverde, la Diputación y la Junta de Andalucía, pretende impulsar durante cuatro días la formación, la convivencia y la diversión.
'Además de juegos en la red, juegos de estrategia, aplicaciones tecnológicas, conferencias y actividades de ocio, los participantes tienen la posibilidad de contactar con personas que comparten sus mismas aficiones', dijo Inmaculada Monterdez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino.
La responsable municipal explicó que, para la celebración del encuentro, 'se ha dispuesto de la más alta tecnología. Además de los equipos personales, hay una veintena de ordenadores que están a disposición de los visitantes'. El polideportivo de la localidad se ha convertido en una gran sala repleta de mesas entre las que discurren más de 5 kilómetros de cables. El Consistorio ha facilitado a la organización las instalaciones del Instituto de Bachillerato Diego Angulo, para que los cibernautas puedan descansar. Este año la Party Valverde cuenta con un concurso oficial de Diseño de Web, 'con el que se pretende que aflore el talento creativo de los jóvenes', según subrayó la edil de Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.