La FIBA castiga a dos equipos españoles por no viajar a Israel
La Federación Internacion al de Baloncesto (FIBA) ha dado por perdidos los partidos a los equipos femeninos españoles Halcón Viajes y Caja Rural de Canarias que debían jugar el pasado miércoles contra los israelíes del Tel Aviv y Elitzur Holon, correspondientes a la Copa Ronchetti. Los equipos españoles se negaron a viajar a Tel Aviv a causa de la conflictiva situación de Israel. El ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consejo Superior de Deportes, recomendó además a los dos equipos que no realizasen el viaje.
La Federación Española de Baloncesto, a través de su vicepresidente, José Luis Sáez, ha anunciado que recurrirá la decisión de la FIBA. 'Entraba dentro de la lógica', comentó Sáez, 'que la FIBA procediera a la sanción, pero tenemos suficientes argumentos para lograr que los partidos se disputen cuando las condiciones mejoren'. Sáez añadió que no han recibido la notificación de la FIBA pero que la federación 'está a muerte con los dos equipos españoles para que se jueguen sus partidos'.
Dirigentes del conjunto salmantino de Viajes Halcón, por su parte, confían en que la FIBA recapacite. 'La FIBA debe entender que no es un tema de club, sino del gobierno de un país', indicó Carlos Méndez, gerente del equipo salmantino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.