_
_
_
_
_

Toma posesión una edil del PSOE investigada por un supuesto fraude en unas oposiciones a la Diputación

La socialista María del Carmen Álvarez tomará hoy posesión como nueva edil en el Ayuntamiento de Cádiz en sustitución de Antonio Perales, quien renunció hace dos meses a su acta de concejal al hacerse cargo de una de las áreas del Instituto de Fomento Andaluz (IFA). La incorporación de Álvarez al nuevo cargo está rodeada de una polémica en el PSOE gaditano, ya que fue contratada en unas oposiciones a la Diputación de Cádiz por un tribunal que está siendo investigado por supuestas irregularidades o casos de enchufismo. Álvarez negó ayer haber recibido presiones del partido para renunciar al puesto que le corresponde.

María del Carmen Álvarez fue una de las cinco trabajadoras seleccionadas en unas oposiciones para ayudantes de servicios especiales y de auxiliares administrativos. CC OO denunció supuestas irregularidades en el cuestionario de preguntas de los exámenes. Un reciente pleno de la Diputación aprobó -a instancias del presidente de esta institución, el socialista Rafael Román, ante las presiones y denuncias sindicales y del PP- que se creara una comisión de investigación que estudia desde hace unas semanas si se cometieron algunas irregularidades en este proceso, así como en una bolsa de empleo de interinos para cubrir sustituciones.

La nueva edil afirmó ayer sentirse 'segura' y 'tranquila' sobre el resultado final de la investigación, que conocerá ya como concejala de Cádiz. Asimismo, negó haber recibido presiones por parte de algunos sectores del PSOE gaditano que han cuestionado la idoneidad de que María del Carmen Álvarez jure como concejal hasta que no quede liberada de la sospecha de la comisión de investigación. Sin embargo, los secretarios provincial y local del PSOE, Francisco González Cabaña y José Antonio Iglesias, respectivamente, han defendido la postura de la nueva edil y han alegado la necesidad de 'preservar la presunción de inocencia'. El máximo dirigente socialista gaditano justificó hace unos días la decisión del PSOE. 'No podemos esperar a que se resuelva la comisión, a que tenga su dictamen, sino que tenemos que poner en marcha el mecanismo de sustitución. Si nosotros prescindiéramos de María del Carmen Álvarez la estaríamos condenando de antemano y eso no es justo', dijo González Cabaña.

La nueva edil agradeció el apoyo de la dirección provincial del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_