Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONGRESO DEL PP

Javier Arenas repetirá como secretario general

José María Aznar dejó para el final de su mitin en Madrid el anuncio de que Javier Arenas repetirá como secretario general del PP tras el congreso del partido del próximo enero. 'Yo me voy a presentar al Congreso y espero contar con vuestro apoyo', empezó diciendo a los representantes de Nuevas Generaciones del PP, que aplaudían fervorosamente.

Al amainar la ovación, volvió a levantar la voz y dijo: 'Si soy elegido propondré que el secretario general del PP sea Javier Arenas, que está aquí esta mañana y no tenía ni idea que yo lo iba a decir'. Arenas sonrió entre los aplausos de los jóvenes militantes.

Pero Aznar volvió a tomar la palabra para rematar: 'No sé si le estoy haciendo un favor o una faena. Ya se verá'. Y dirigiéndose a Arenas, culminó: 'En todo caso, te han aplaudido mucho'.

La decisión de Aznar de que Arenas siga como secretario general del PP no sorprendió. Lo que sí asombró a los congregados fue que lo hiciera con tanta antelación, a mes y medio del Congreso. Un anuncio tan inesperado que el propio Arenas lo ignoraba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001