'Un lío de mucha gente y muy variada'
José María Aznar acentuó su tono despectivo al referirse, tanto en su discurso de Zaragoza como en el de Madrid, a la manifestación masiva del pasado sábado en la capital de España contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU). 'El otro día ha habido un lío por la calle, de mucha gente y muy variada. Estaban los de Izquierda Unida, que no se pierden una; estaba, parece ser, lo que queda del PSOE, que parece ser era poco porque la cosa no era muy brillante. Pero no, la alternativa no estaba. Lo fácil es ponerse detrás de una pancarta. Pero, ¿Qué dice la pancarta? Eso es lo fácil, y no dar alternativas'.
Aznar trufó de pullas su intervención. Calificó de 'reaccionarios' a los propulsores de la crítica a la LOU y de 'manifestación de contrarreforma' la del pasado sábado. Comparó las críticas a esta reforma con las descalificaciones que el PSOE hizo a la reforma de las pensiones del Gobierno hace dos años. '¿Cómo se sustancia una oposición sobre eso?', preguntó. Y concluyó: 'Aconsejo al PSOE no errar tanto el tiro. Van a seguir encontrando más disgustos en las urnas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































