_
_
_
_

Rare Folk mira hacia Senegal y la música electrónica en 'Unima verse'

El septeto de Tomares crea su propio sello discográfico, Fusion-Art

Rare Folk siempre ha jugado con los sonidos celtas como base de sus composiciones, pero a sus miembros no les gusta definirse como grupo de música celta. 'Es etiquetarlo demasiado. Hacemos una fusión que abarca la música africana, electrónica, el rock y el jazz', dice Rubén Díez de la Cortina, flautista del grupo radicado en la localidad sevillana de Tomares. Unima verse, el tercer disco de Rare Folk, editado por su propio sello, es una mirada hacia Senegal, Escocia y la música electrónica más vanguardista.

Unima verse es el tercer trabajo de Rare Folk, un septeto que desde hace 10 años interpreta música celta y de fusión. Si el primero, con el nombre de la banda, tenía un aire caribeño con presencia de percusión latina, el segundo, Green, estaba más enfocado hacia la música irlandesa. 'En Unima verse hemos avanzado hacia la música electrónica y africana. Nos gusta acercarnos a la vanguardia. Hemos introducido un Dj [Disc jockey] y tendemos mucho a la música de baile', comenta Díez de la Cortina, que toca las flautas travesera e irlandesa.

Además de los otros seis músicos de Rare Folk (Marcos Munné, Mangu, Óscar Valero, Fernando Reina, Rafa Álvarez y Pedro Silva), en el disco participan la violinista escocesa Michelle McGregor y el senegalés Sidi Samb, colaborador habitual de la formación y responsable de las letras, interpretadas en castellano, francés y wolof (dialecto de Senegal). Samb pone la voz y la percusión a las canciones. El trabajo cuenta además con la colaboración de Andreas Lutz, de O'Funkillo y de la senegalesa Fatuo Diou en los coros.

El septeto ha decidido crear su propio sello, Fusion-Art, para controlar todo el proceso de producción. 'Un grupo como nosotros no tiene nada que hacer con las grandes compañías multinacionales. Decidimos que era hora de arriesgarnos', explica Díez de la Cortina, que no descarta la posiblidad de editar en el futuro propuestas de otros músicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_