_
_
_
_
_

Martínez rechaza una oferta del PSOE para desbancar al alcalde de Tarifa y gobernar juntos en el municipio

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, afirmó ayer que el Partido Popular no se puede 'fiar' de la propuesta formulada por el secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, para que estas dos formaciones alcancen un pacto de gobernabilidad en Tarifa (Cádiz) con el doble objetivo de presentar una moción de censura al alcalde, Juan Andrés Gil -un tránsfuga de IU que gobierna con el apoyo del PP y los independientes del TAIP- y solucionar los graves problemas económicos que atraviesa este municipio. 'Las propuestas de Pizarro son poco de fiar', dijo Martínez para rechazar la oferta socialista.

Tarifa (14.993 habitantes) atraviesa una de las peores crisis económicas de los últimos años. Los casi 300 trabajadores fijos y eventuales del Ayuntamiento tarifeño, a los que se les adeuda las mensualidades de octubre y noviembre, llevan 22 días de huelga, lo que ha provocado una parálisis total de la labor administrativa y de los servicios públicos que presta el Consistorio. Esta situación llevó ayer al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a comprometerse con este colectivo en hacer gestiones que busquen la viabilidad económica del municipio.

Luis Pizarro se apoyó en este panorama para justificar la iniciativa emprendida por el PSOE para 'acabar' con el gobierno de Juan Andrés Gil. 'El PP debe ser consecuente con el acuerdo alcanzado en el Parlamento sobre el transfuguismo y así dar salida a un problema que desde hace tiempo ha dejado de ser político para pasar a ser social'.

En parecidos términos se pronunció el presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Rafael Román, quien abogó por un 'pacto de mínimos' que propicie 'el apoyo de las distintas administraciones, al objeto de poder conducir a Tarifa hacia una salida que acabe con la crisis institucional que padece el municipio'.

Esta propuesta fue descalificada de inmediato por Teófila Martínez, quien personalizó sus críticas en Pizarro. 'Desconfío de las propuestas del PSOE (...) en principio, para mí, las propuestas de Pizarro son poco de fiar', dijo la también alcaldesa de Cádiz, quien, con todo, delegó la decisión final en las direcciones provincial y local de su partido. 'Será el PP de Cádiz y el de Tarifa los que decidan lo que tienen que hacer y cual es la mejor fórmula para solucionar los problemas', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_