Intervenidos 1.140 kilos de cocaína en un camión de lotes navideños
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron el lunes, durante un control rutinario en la autopista A-7, cerca de Barcelona, uno de los mayores alijos de cocaína localizados en años. Un camión transportaba, camuflada en una carga de lotes de Navidad, 1.140 kilos de cocaína, que, posiblemente, tenían como destino Madrid.
El hallazgo de la cocaína se produjo hacia mediodía del lunes después de que fuera interceptado en el peaje de Martorell (Barcelona) de la autopista A-7 un camión que figuraba como sustraído en los archivos policiales. Tras una inspección de su carga y detrás de unas primeras filas con cajas de lotes navideños, en el fondo del camión, los agentes encontraron 57 cajas de la misma apariencia que el resto de la carga, pero que en su interior cada una contenía 20 paquetes de un kilo neto de cocaína.
El conductor y propietario del camión, Pablo G. Z., de 33 años, quedó inmediatamente detenido y se dio aviso a la Sección de Estupefacientes de la policía para que iniciara las oportunas investigaciones sobre el origen y destino de la droga, así como sobre la identidad de otras personas que pudieran estar implicadas en el transporte y distribución del alijo. Julia García-Valdecasas, delegada del Gobierno en Cataluña, señaló que el camión procedía del puerto de Barcelona y que probablemente la droga iba a ser llevada hasta Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.