Parques y Jardines insta a sustituir los abetos navideños
El Instituto Municipal de Parques y Jardines presentó ayer su campaña de Navidad animando a los barceloneses a tener criterios más sostenibles y a sustituir al tradicional abeto por otras especies mediterráneas. Este año el Ayuntamiento dispondrá de una treintena de voluntarios de la Cruz Roja que intentarán sensibilizar a los compradores que acudan a las Ferias de Navidad y a los mercados sobre las adquisiciones más ecológicas. La próxima operación de recogida de abetos contará con 208 puntos en cada distrito barcelonés y en las grandes superficies y ejes comerciales.
La cuarta teniente de alcalde, Imma Mayol, de IC-V, presentó ayer la campaña en el Hivernacle del parque de la Ciutadella, un espacio que está resultando controvertido porque hay entidades que cuestionan que se alquile para celebrar bodas y banquetes. Mayol manifestó ayer que el Instituto Municipal de Parques y Jardines está revisando el uso comercial que de forma esporádica se le da al edificio acristalado del parque, aunque precisó que los fondos que se recaudan revierten en los parques barceloneses. El sindicato CC OO, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y más recientemente CiU se han opuesto al alquiler del Hivernacle por entender que además de dañar las plantas supone privatizar un espacio público. Mayol y el gerente de Parques y Jardines, Joan Conde, reivindicaron el carácter polivalente del espacio.
Este año, el tradicional pesebre de la plaza de Sant Jaume reproduce un vivero municipal con 132 árboles de seis especies diferentes -ciruelos, falsas acacias, plátanos y albas, entre otros- que, una vez pasadas las fiestas, se replantarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.