El Poder Judicial revisa hoy la suspensión de la juez Pilar Ramírez
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia hoy la propuesta de eliminar la suspensión de un año como juez que este órgano impuso a la magistrada de Málaga Pilar Ramírez por resolver asuntos que afectaban a su familia y no pedir el traslado, al ser en una población de menos de 100.000 habitantes.
El órgano de gobierno de los jueces le expulsó de la carrera judicial el 26 de enero de 2000 por no abstenerse de asuntos en los que era parte el Ayuntamiento de Marbella, presidido por Jesús Gil, a pesar de tener su familia convenios urbanísticos con la Corporación. Además, le impuso una segunda sanción de suspensión durante un año por desempeñar su función en un Juzgado (de Marbella) en el que la población no supera los 100.000 habitantes, lo que la ley le obliga a solicitar un traslado a otro Juzgado fuera de la demarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.