_
_
_
_
_

Los profesores interinos informan a los padres de su situación laboral

Los profesores interinos, un colectivo que en Andalucía forman más de 18.000 docentes, iniciaron ayer una campaña informativa con la que pretenden dar a conocer a los padres de sus alumnos la precaria situación laboral que padecen desde hace más de una década y cómo ésta afecta a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos. Esta iniciativa, organizada por el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) se realizará a través de cartas que se dirigirán a los padres de los alumnos y con los propios estudiantes, a los que se les explicará cuál es la situación que padecen y las reivindicaciones que han planteado a las distintas administraciones para que den una solución definitiva a su problema.

Además, los interinos mantienen el calendario de paros parciales que iniciaron la pasada semana y que, según el SADI, están desarrollando unos 10.000 profesores de la comunidad, medida que afecta a unos 300.000 alumnos andaluces y que el sindicato de interinos piensa mantener 'hasta que la Administración andaluza dé una respuesta firme a nuestras reivindicaciones'. Según denuncia el portavoz del SADI, Juan Miguel de los Santos, los docentes interinos temen que tras la conclusión en 2003 del pacto de estabilidad suscrito con la Junta gran parte de este colectivo 'acabe en la calle, ya que la Unión Europea sólo permitirá un 8% de interinidad', informa Europa Press.

Instar al ministerio

La consejera de Educación, Cándida Martínez, defendió ayer que Andalucía tiene 'el mejor acuerdo que hay en cualquier comunidad autónoma con los interinos', con los que hay un pacto 'por la estabilidad que dura hasta 2003', con lo que rechazó cualquier responsabilidad en relación con la huelga que éstos mantienen en demanda de estabilidad laboral. Martínez reconoció que la Junta está 'instando al Ministerio una y otra vez para que cambie determinadas condiciones de acceso y se reconozca la experiencia docente de estos profesores, igual que pasó cuando se hicieron aquellos tres años transitorios con la LOGSE'.

'No depende de nosotros, depende del Ministerio', manifestó la consejera, quien destacó que el ejecutivo andaluz está realizando 'una apuesta por la calidad del sistema educativo', como también declaró que 'el profesorado preocupa' a la Consejería. Con todo, calificó que 'es muy legítimo que cualquier colectivo pueda hacer unas determinadas reivindicaciones', si bien reiteró que los docentes interinos de la comunidad andaluza cuentan con 'el mejor acuerdo posible', en el cual 'esa estabilidad está reconocida'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_