20 personas caen al río al hundirse el suelo de un bar en Ormaiztegi
Un total de 20 personas se precipitaron ayer por la mañana al río desde una altura de cinco metros al hundirse el suelo de un bar de la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi mientras celebraban las fiestas de esta localidad. Diez personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que tuvieron que ser ingresadas en los hospitales de Zumarraga y Donostia.
El accidente se produjo a las 8.00 en el bar Ekaitz, ubicado en el número 7 de la calle Gabirialde, que se encontraba cerrado desde hacía un año y que abrió sus puertas con motivo de las fiestas locales. En ese momento, parte del suelo del establecimiento hostelero se vino abajo y las 20 personas cayeron por una ladera hasta una regata que discurre bajo el local, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
Al parecer, el motivo de la caída fue un desplazamiento del terreno sobre el que se asienta el establecimiento, lo que provocó el hundimiento de una parte del suelo.
Algunos de los heridos fueron asistidos en el mismo lugar del accidente por el personal de las ambulancias desplazadas. Otros fueron trasladados al Hospital de Zumarraga, donde fueron atendidos de diversas contusiones. Uno de los afectados ingresó en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
También acudió al lugar una dotación de los bomberos de Guipúzcoa por si alguna persona hubiera quedado atrapada por los escombros, pero no hubo que intervenir.
Un aparejador del Ayuntamiento de Ormaiztegi examinó el establecimiento hostelero y determinó que no existe peligro de que el edificio sufra un derrumbamiento, a pesar de lo cual la Ertzaintza lo ha precintado como medida de precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.