Cuatro hospitalizados tras inhalar monóxido de un calentador roto
Un bebé de seis meses se halla entre los afectados, todos ecuatorianos
Cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, entre ellas un bebé de tan sólo seis meses, resultaron ayer intoxicadas por monóxido de carbono al estropearse el calentador que tenían en su vivienda del número 49 de la calle del Tutor (distrito de Moncloa), según informaron fuentes del Samur. Los afectados, que presentaban diagnóstico reservado, son una mujer de 26 años y su hijo de seis meses -trasladados al hospital Clínico- y otra mujer y un hombre, ambos de entre 20 y 25 años, que fueron llevados al hospital Puerta de Hierro.
En el momento del incidente los cuatro estaban solos en el piso, aunque normalmente residen en él, hacinadas, un total de 14 personas, según aseguraron fuentes del Samur. Estas mismas fuentes afirmaron a Efe que, 'de momento', la intoxicación parece de carácter leve.
Por otra parte, un incendio en un garaje de un edificio de San Fernando de Henares, donde un grupo de jóvenes celebraba una fiesta, obligó ayer a los bomberos de la Comunidad a desalojar a las 12 familias que en ese momento habitaban el inmueble. El fuego comenzó a la 1.15 en el garaje, sito en la calle de Manuel de Falla, por causas que aún se desconocen, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112.
El incendio, que no ocasionó ni heridos ni intoxicados, produjo una enorme nube de humo y destruyó varios enseres, mesas de madera y sillas utilizados por los jóvenes. Cuando llegaron las dos dotaciones de bomberos de la Comunidad, el grupo de chicos que participaba en la fiesta ya había abandonado el local. Los bomberos sofocaron las llamas en unos 20 minutos.
Atropello
Un hombre de 80 años murió ayer por la mañana arrollado por un tren a la altura del Cerro Garabitas, en la Casa de Campo, según la Jefatura Superior de Policía. Víctor L. S. apareció muerto sobre las 10.30 en el kilómetro 3 de la línea de Cercanías Príncipe Pío-El Escorial, y hasta allí se desplazó una UVI del Samur, que ya no pudo hacer nada por su vida. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.