_
_
_
_

Una alumna minusválida de Chiva rechaza cambiar de centro para tener ayuda

La alumna minusválida del colegio Doctor Corachán de Chiva, a quien la Consejería de Educación no ha concedido una educadora, no está dispuesta a cambiarse de colegio, como sugirió el jefe de inspección en una reunión mantenida con sus padres y los directores de los dos colegios afectados.

La madre de la joven, Carmen Carrasco, explicó: 'Mi hija se ha integrado perfectamente con sus compañeros y después del curso pasado y los tres meses de éste no quiere cambiarse a otro colegio'. La Consejería de Educación sólo ha concedido una plaza de educadora al otro colegio público, el Francisco Martínez Culla, para otra alumna minusválida a pesar de que en septiembre había enviado una profesora de apoyo al Doctor Corachán que retiró a finales de octubre. La comunidad escolar del Doctor Corachán considera que las dos alumnas minusválidas de la localidad deben tener su atención especializada en cada centro y por ello inició una serie de movilizaciones. Ante la actitud de la consejería de no enviar la cuidadora, ni una profesora, el presidente del AMPA aseguró: 'Estamos dispuestos a conseguir el dinero necesario para pagarle una cuidadora, aunque para esto tengamos que hacer lotería'. El alcalde de Chiva, José Luis Yebra, manifestó por su parte que si se llega a ese extremo el Ayuntamiento contribuirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_