La ejecutiva del PSOE hace balance del primer año de mandato

El pleno de la comisión ejecutiva de los socialista andaluces hará hoy balance de su primer año de mandato en una reunión en la que el secretario general, Manuel Chaves, ofrecerá un informe político de este periodo.

Según fuentes del PSOE, la ejecutiva analizará también la renovación de los órganos en las cajas de ahorro con sede en Sevilla (El Monte y San Fernando) y todos los acontecimientos que han rodeado el proceso, así como las acusaciones de espionaje que el propio presidente de la Junta ha calificado de 'operación mafiosa basada en burdas mentiras que ya ha quedado desmontada'.

Previsiblemente el órgano de decisión del PSOE abordará también la nueva situación creada en cuanto a las relaciones entre la Junta y el Gobierno a raíz de la negativa de la Administración central a ceder competencias como las políticas activas de empleo.

El bloqueo en el traspaso de esta competencia ha llevado a algunos líderes socialistas a afirmar que el Gobierno 'sigue tomando el pelo' a la Junta y que no descartan recurrir de nuevo a la estrategia de la confrontación en la defensa de los intereses generales de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS