El Superior anula el nombramiento del administrador de la facultad de Bellas Artes
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha revocado una sentencia de un juzgado bilbaíno y anula el nombramiento de Francisco José Quintana Aledo como administrador de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV), en Bilbao, porque esta persona no cumple con el perfil lingüístico asignado a dicho puesto.
La Sala acepta un recurso presentado por el sindicato STEE-EILAS, que impugnó el nombramiento realizado por la gerencia de la universidad pública vasca en marzo de 1999.
La sentencia reconoce también que existía una lista de funcionarios que tenían acreditado el perfil lingüístico 3, correspondiente a dicho puesto de la administración pública. Además, la Sala declara que la gerencia de la UPV no ha justificado las especiales aptitudes del funcionario ni la mayor capacidad de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.