El Tau hunde a Estudiantes
El cuadro madrileño, más cerca del descenso que de jugar la Copa
Estudiantes sólo pudo dedicarse a observar en el Buesa Arena. Observar, anotar y aprender, que lo necesita, y mucho. El Tau le asestó un duro golpe. Tan fuerte que difícilmente podrá reponerse el equipo de Charly Sáinz de Aja en las próximas semanas. Tan crítica es la situación de Estudiantes que casi se ha despedido de volver a Vitoria en marzo, cuando se dispute en esta ciudad la Copa del Rey -en ella la ganó hace dos temporadas-. Ahora mismo tiene más cerca los puestos de descenso que los ocho primeros de la Liga.
El Tau, con pocos jugadores, pero bien aprovechados, trituró a su rival. Nocioni encendió la chispa con su versatilidad, Bennett le secundó con sus asistencias y los pívots remataron la faena. Tomasevic, el centro de las críticas, tiene mucho que agradecer a Bennett. El base alimentó sin cesar al yugoslavo, mejorado físicamente. Oberto usó, como siempre, una vía menos lucida, pero constante.
TAU VITORIA 84| ESTUDIANTES 56
Tau Vitoria: Bennett (13), Vidal (6), Nocioni (20), Tomasevic (15) y Oberto (8); Corchiani (4), Scola (14), Petruska (2) y Sconochini (2). Estudiantes: Azofra (5), Garnett, Jiménez (14), Vidaurreta (1) y A. Reyes (15); Yáñez (3), Gabriel (3), Jasen, F. Reyes (10), G. Martínez y Miso (5). Árbitros: Sancha, García Ortiz y Peruga. Eliminaron a Tomasevic (m. 22) y Petruska (m. 39). 8.900 espectadores en el Buesa Arena.
El conjunto alavés apenas tiró del banquillo mientras hubo partido. Es más, se permitió sacar al debutante Sconochini en un clima de lo más favorable. Estudiantes recurrió a todo, pero acusó el pésimo día de Garnett y de los pívots y la mala defensa generalizada. Como remate, recibió tres faltas técnicas, un leve síntoma de desquiciamiento. Además, acabó con 56 puntos. Demasiados asuntos que corregir para volver pronto a su sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.