_
_
_
_
Entrevista:SARA NAVARRO | TROTAMUNDOS

Una vuelta al mundo en sesenta días

Es usted como el Phileas Fogg de Julio Verne, pero más rápida.

Mi vuelta al mundo duró dos meses y fue mi viaje de novios. Viajé de oeste a este, siguiendo las leyes del tantra, porque me gusta la filosofía oriental.

Harto difícil resumir un viaje así en treinta líneas... ¿Primera parada?

Tailandia, con ese magnífico templo de la Aurora y sus mosaicos. De ahí a Vietnam, un país con el encanto de los destinos aún no masificados y una gente buena, nada maleada. Y en Hanoi, monumentos bélicos del comunismo, avenidas anchas, parques y un calor insoportable.

Por su itinerario deduzco que toca Hong Kong.

Primera impresión: el magnífico aeropuerto de Norman Foster. Superlujo oriental. El país no ha decaído tras su unificación con China.

De ahí a Australia. ¡Ya me estoy mareando!

Visitamos Sydney, Melbourne y el interior del país. Un desierto enorme en cuyo centro hay una montaña roja. Después vimos la barrera de Coral, el único ser vivo que se ve desde la Luna, e hice un curso de buceo.

Corto, supongo, porque enseguida enfiló hacia Nueva Zelanda.

Y allí alquilamos un motorhome, una especie de autocaravana con la que recorres un país de paisaje y naturaleza maravillosos. Justo antes de marchar a la Polinesia.

Y poner en práctica sus conocimientos de buceo...

Exacto. Vi tiburones y todo. Los colores del agua son impresionantes. También los precios, que están disparados. Aquello está lleno de japoneses y honeymooners, como yo los llamo.

Así que pusieron rumbo a Los Ángeles.

Sí, y alquilamos un coche para recorrer la carretera que lo comunica con San Francisco por la costa. Y hay que mencionar la parada en Carmel, el pueblo de Clint Eastwood, porque es ideal. Parece austriaco, con casitas de chocolate y unas tiendas de decoración formidables. De allí volvimos a España.

¿Cómo se le quedó el cuerpo tras semejante paliza?

Hubiéramos seguido, de verdad.

Sara Navarro.
Sara Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_