_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ya están aquí

Apetecer, apetece. Pero hay que moderarse. Digo que apetece hablar del puro de la Casa Blanca que fumaba Aznar al salir de la entrevista con una mano en el bolsillo. O del tímido apretón de manos que Bush convirtió en un 'choca esos cinco'. O de los tres españoles desconocidos, que permanecen misteriosamente encarcelados por no haber renovado el visado en tiempos que dan terror. Pero hay que apagar algunas luces para quitar espacio y así mirar más de cerca, porque también ocurren cosas por aquí. Sin ir más lejos, ayer se inauguró el Senado Valenciano. Otra vez se me van los ojos demasiado lejos. Quiero decir que se inauguró una página de Internet -elteusenat.com- del Grupo de Senadores Valencianos del Partido Popular. Y eso es bueno porque es una forma de tenerlos más a mano. Se podría decir que ya están aquí y eso es toda una noticia, casi una novedad.

Para empezar, aparece una página con diseño ingenuo que representa un pueblecito valenciano con sol, Ayuntamiento, quiosco, playa y algunas figuras dibujadas con trazo infantil. Buena imagen para relajarnos, sin insignias, símbolos o banderas que puedan molestar a unos o a otros. A partir de ahí, se puede pinchar cada elemento y entrar en los periódicos valencianos, visitar la Comunidad, conocer a cada uno de los senadores o preguntar y opinar sobre los distintos temas que nos puedan preocupar. En realidad, es un pequeño portal de la Comunidad Valenciana, desde la perspectiva política y con un futuro que podría ser más importante que la aparente ingenuidad con la que se presenta.

Puede que sea superficial por mi parte, pero tengo que reconocer que las biografías siempre me llaman la atención, me entretienen especialmente. En total son doce senadores, encabezados por González Pons como portavoz del grupo y promotor, desde hace ya tiempo, de todos los temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad democrática. El grupo de los doce está compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres. Cada uno tiene su foto, un resumen de la vida profesional y política, especialización en temas de debate y hasta una muestra de algunos artículos publicados por cada uno. Hay materia para navegar, bucear y hasta para ir de pesca. Por ejemplo, casi todos ponen el lugar y la fecha de nacimiento, pero no todos. Tres senadoras y un senador recuerdan dónde nacieron, pero no cuándo. Prefiero no señalar y que lo averigüen ustedes mismos.

También tengo problemas con los temas de consulta. Por ejemplo, el puro de Aznar no sé si comentarlo con el que se ocupa de sanidad, el de drogas o simplemente con el de turismo. Los españoles detenidos en secreto por Estados Unidos, ¿es un tema de asuntos exteriores, derechos humanos, o se incluye dentro de la violencia doméstica? Todavía no me aclaro, me hago un lío con las competencias, pero ya me iré acostumbrando poco a poco.

En cualquier caso, esta página web de los senadores es un proyecto interesante que puede impulsar algo más la política valenciana. Falta le hace. Por cierto, se me olvidaba, en la página inicial del pueblecito, cuando se pincha el sol que ilumina el Mediterráneo aparece Zaplana. Cada cosa en su sitio, como Dios manda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_