El rechazo de la LOU da al BEA y Campus Jove mayoría en la Universidad
Resultados en Infovot una hora después del cierre
La Universidad de Valencia revalidó anoche la mayoría progresista en la elección de los 400 miembros del claustro que en enero tendrán que afrontar la implantación de la reforma universitaria de Aznar. El escrutinio del voto de los estudiantes (108 claustrales) confirma la mayoría del nacionalismo progresista del BEA-Itaca con 38 representantes, y sitúa a Campus Jove, plataforma de izquierdas, como la segunda opción, al crecer de 9 a 23 claustrales.
Un total de 3.735 profesores, de los cuales 289 son profesores asociados (un colectivo que de aplicarse la LOU en enero verá afectada su ya de por sí difícil contratación estable), estaban convocados para renovar a sus 248 claustrales; y otros 1.607 de Administración elegían a sus 44 representantes en un momento en que la LOU abre la posibilidad de la "privatización de este servicio", según han advertido CCOO, UGT y el STEPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.