_
_
_
_
COPA DAVIS | TENIS

Australia quiere ganar a Francia y ofrecer el título a Patrick Rafter

Por una cuestión de amistad el equipo australiano se sentirá especialmente implicado en la final de la Copa Davis que, a partir de la próxima madrugada, disputará ante Francia en la hierba de Melbourne. 'Quiero ganar la Ensaladera para mi amigo Pat Rafter', afirma el número uno mundial Lleyton Hewitt; 'y ese sentimiento lo compartimos todos'. Rafter asegura que se tomará un año sabático tras la final.

Hewitt, ganador del Open de Estados Unidos y del Masters, quiere agradecer así el apoyo que le brindó Rafter, doble campeón del Open de EEUU, cuando la controversia era su compañera. 'He tenido un magnífico año', agrega Hewitt, de 20 años, 'pero no quedaría satisfecho si perdemos la Copa Davis'. Hewitt ganó la Ensaladera en 1999 cuando Australia se impuso en Niza a Francia. Pero Rafter no participó en aquella eliminatoria porque acababa de operarse el hombro derecho. Y cuando él y Hewitt coincidieron en la final del año pasado en Barcelona, Australia resultó derrotada.

Más información
Mal día para los 'números uno'
Francia, a un triunfo de la 'Ensaladera'
Francia derrota a Australia en el quinto partido y se lleva su novena 'Ensaladera'

'La Copa Davis ha sido una parte muy importante de mi vida. Y, probablemente, no podría haber mejor despedida para mí que ganarla', afirma Rafter. A los 28 años y con problemas irresolubles en su hombro derecho, el ex número uno dejará las pistas al menos por un año, con la posibilidad de que el adiós sea definitivo en el horizonte.

Hewitt y Rafter disputarán los individuales. El doble, Todd Woodbridge y Warne Arthurs. Guy Forget, capitán de Francia, sólo ha aclarado que Sebastian Grosjean, finalista en el Masters, será el número uno. El segundo jugador individual será Arnaud Clement o Nicolas Escudé. El doble está también por decidir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_